lunes, 10 de julio de 2017

Capítulos de 80 minutos y dos grandes spoilers!!



Entrevistas a Paula Fairfield (diseñadora de sonido) y Michele Clapton (diseñadora de vestuario)

La diseñadora de sonido Paula Fairfield habló en la Con of Thrones
de la creación de la voz de Drogón
y nos adelanta una temporada 7 emocionante
 


Extraído de Watchers on the Wall:


Uno de los momentos mas destacados de Con of Thrones fue la entrevista de Zack Luye y Hannah Panek con la diseñadora de sonido, Paula Fairfield. Durante su conversación de una hora de duración, hablaron sobre las idas y vueltas del arte del diseño de sonido, el cual es a menudo poco apreciado, y sobre lo que piensa de Fairfield de las temporadas 7 y 8.
Puede ser una pequeña sorpresa que uno de los aspectos más desafiantes del trabajo de Fairfield en Juego de Tronos sea diseñar las voces de los dragones. Por un lado, Fairfield cree firmemente en el uso de ruidos de animales reales para crear los sonidos de las criaturas míticas, por miedo a que no tengan "un alma" de no ser así. Por otra parte, los dragones necesitan sonar diferente a cualquier otro animal que hayamos escuchado antes. Fairfield describió su proceso de combinar varios ruidos de animales para crear el rugido de los dragones, pero dijo que para momentos más íntimos, menos es más. Una de las tareas que encontró particularmente desafiante fue llegar al sonido que Drogón hace durante una breve reunión con su madre en el episodio de la temporada 5, "La Casa de Negro y Blanco." Finalmente, ella se inspiró en su perro, Angel (como a menudo lo hizo antes de que Angel falleciera el año pasado) y utilizó el débil silbido nasal que Angel haría durante sus momentos más mimosos juntos para enfatizar la intimidad de esa reunión agridulce.


Drogon, Rhaegal y Viserion ayudaron a Fairfield a sobrellevar un momento muy difícil de su vida personal, ya que su inicio en Juego de Tronos coincidió con la muerte de su padre y su hermana. En medio de esa oscuridad, encontró catarsis en los dragones. Así que quizás es fácil entender cómo Fairfield puede simpatizar con los fans más devotos de Juego de Tronos.
Habló de las próximas dos temporadas con el entusiasmo de un espectador ávido y especuló que, aunque vamos a tener menos episodios en la temporada final, cada episodio individual puede ser más largo - posiblemente incluso duración de largometraje - para compensar. Aunque es difícil no estar emocionado por la perspectiva de una temporada final de Juego de Tronos que se compone esencialmente de seis películas, las palabras de Fairfield no fueron de ninguna manera una confirmación. Fairfield no citó una fuente para su declaración y, independientemente de lo que D.B. Weiss y David Benioff actualmente están planeando, puede suceder una gran cantidad de cosas entre este momento y la producción para la temporada 8. ¿Sería asombroso alargar cada episodio a un tiempo de 90 minutos? Por supuesto. ¿Tendría sentido? Tal vez. ¿Sucederá? Tendremos que esperar para verlo.
Lo que es más concreto para continuar, es la emoción palpable de Fairfield con la inminente nueva temporada. Ella admitió a Zack y Hannah que tuvo varios "ataques al corazón" mirando el montaje previo para la temporada 7... en parte debido a la montaña del trabajo de diseño de sonido que ella sabe que tiene por delante, pero también porque, aparentemente, la temporada 7 es realmente emocionante.
De acuerdo a los dichos de Fairfield, va a haber mucha acción con los dragones.
Fairfield también abordó la opresiva política de género del diseño de sonido. Cuando un aspirante a diseñador de sonido en la audiencia le pidió consejo (a quien ella le ofreció hablar en privado luego), Fairfield fue frontal sobre los obstáculos a los que se enfrentó como mujer en un campo dominado por hombres. Insistió en la necesidad de una mayor representación femenina en la industria, no porque las mujeres sean intrínsecamente mejores en el diseño de sonido que en los hombres, sino porque los hombres y las mujeres oyen las cosas de manera diferente y en consecuencia, sus enfoques de diseño de sonido son diferentes.
A la luz de todas las dificultades que las mujeres siguen enfrentando tanto delante como detrás de la cámara, Fairfield está haciendo grandes avances para las mujeres en el diseño de sonido. El hecho de que un exitoso programa de televisión como Juego de Tronos haya tenido una diseñadora de sonido femenina desde la temporada 3, esperamos que vuelva mucho más fácil que las mujeres jóvenes entren a la industria.

Lo que sugieren los nuevos vestuarios de Juego de Tronos para la temporada 7…
De la mano de Watchers on the Wall también nos enteramos que Michele Clapton (diseñadora de vestuario) reveló algunas pistas para la temporada 7 en una entrevista publicada en Uproxx
"Estamos llegando al final." Con el show terminando, la diseñadora quiso representar visualmente el viaje físico y psicológico de cada personaje - un viaje que siempre se ha hecho eco en su ropa. En la entrevista habló de la ropa que se verá en esta próxima temporada para cuatro personajes principales - Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Jon Nieve, y Sansa Stark.
Y para un personaje en particular, Clapton revela dos puntos clave de la trama para la próxima temporada. ….

ATENCIÓN: GRANDES SPOILERS DEBAJO!!!




En comparación con Cersei, Sansa y Daenerys, Jon Nieve no ha tenido un viaje tan emocionante, al menos cuando se trata de moda. El hombre puede haber sido traído de vuelta de la muerte, pero su guardarropa no ha tenido tanta suerte. Nacido como un bastardo en el norte, Jon solía vestir en colores marrones oscuros y azules, con pieles pesadas y pocos adornos. Cuando se unió a la Guardia de la Noche, su uniforme obligatorio no se alejó demasiado de su código de vestimenta original. La temporada pasada, después de liderar a los hombres en la batalla y reclamar Invernalia, Jon comenzó a mostrar un look con reminiscencias de su "padre" -  en el cual se destacan grandes cantidades de pieles, la practicidad para la guerra y una capa con personalidad. Esa capa se convertirá en la pieza central de la historia del personaje en la séptima temporada. Clapton insistió en enfatizar la vestimenta del personaje, o la falta de él. "Tuvimos muchas discusiones sobre la presencia que le da la capa o si es mejor no tener esa presencia ¿Qué estamos tratando de decir?", dice Clapton. "Hay momentos en que la eliminamos porque queríamos que fuera más vulnerable. Especialmente creo, cuando vio a Dany, y fue a verla por primera vez a su sala. Decidimos quitarla, pero cuando fue a ver a Cersei, se la pusimos.”






No hay comentarios.:

Publicar un comentario