lunes, 3 de julio de 2017

Con of Thrones: Fantasmas de Poniente y capítulos de 80 minutos

Con of Thrones: Fantasmas de Poniente

Como les comentamos unos días atrás, se desarrolló en Nashvile una convención de Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego denominada Con of Thrones
Ese evento fue del 30 de Junio hasta el 2 de Julio. Además de reunir fanáticos con sus habituales cosplays, la convención contó con varios invitados de lujo, quienes fueron entrevistados durante la convención, además de firmar autógrafos y fotografiarse con los fans. En ella participaron Iwan Rheon (Ramsay), Kate Dickie (Lisa Arryn), Roger Ashton-Griffiths (Mace Tyrell), Aimee Richardson (Myrcella), Kerry Ingram (Shireen), Miltos Yerolemou (Syrio Forel), Sam Coleman (Hodor joven) y Rupert Vansittart (Yohn Royce).
El portal The Verge recoge algunas de sus declaraciones, particularmente las vertidas en el panel Fantasmas de Poniente con personajes muertos en el show televisivo.


Por supuesto, todas las preguntas tuvieron que ver con sus muertes. A Miltos Yerolemou (Syrio Forel) se le preguntó por la famosa teoría de que Syrio podría estar muerto. “Habia un rumor en la vuelta de que Miltos podría no unirse al panel y me pregunto si piensas que Syrio no sea un Fantasma de Poniente” le preguntaron. El artista rió y dijo que HBO tiene tan guardados los libretos que es difícil que un personaje que “murió” hace seis años sepa algo de ello.
A todos los actores presentes se les pidió que rememoren cuando se enteraron que sus personajes iban a morir y que describan su experiencia al filmar sus muertes. Kate Dickie (Lisa Arryn) dijo “Simplemente estaba complacida de morir.” Luego de varias risas se explicó, “Leí el libro hasta la muerte de Lysa, sólo estaba tratando de entender sus antecedentes, y cómo se convirtió en lo que era, así que supe que había muerto en la Puerta de la Luna. Pero no sabía si iban a describir eso [en el programa]. Hay tanto en los libros, que no sabes lo que se va a hacer." Kerry Ingram (Shireen) dijo que sabía muy bien que iba a haber una reacción contra el programa después de su muerte: "Me enteré en la mitad de la temporada cinco. Estaba muy, muy emocionada. Sabía exactamente cuál iba a ser la reacción y estaba tan emocionada por ello."
Sobre cómo fueron filmadas sus muertes, algunas fueron predominantemente por CGI. La muerte de Ashton-Griffith (Mace Tyrel) por fuego Valyrio por ejemplo, no fue muy interesante. Pero la de Dickie comprendía agarrar a Sophie Turner (Sansa Stark) por la parte posterior del cuello durante varias horas, y luego caer por "la Puerta de la Luna" (que en realidad sólo era un agujero de un pie de profundidad) con un arnés. "Ellos dijeron ‘vamos a ponerte un arnés y colgarte desde la parte superior del techo y tu vas a colgar y morir,’ " Dickie recordó. "En los libros, la muerte de Lysa fue silenciosa, pero no había manera de que yo pudiera estar en silencio."
Rheon (Ramsay) dijo que su horripilante escena de muerte - en la que Turner lo utiliza de alimento para sus propios perros - tomó cuatro o cinco horas de filmación y que realmente estaba atado a la silla con "mierda" en todo su rostro durante todo el tiempo. Sin embargo, no estaba cerca de ningún perro. "Ellos tuvieron que proteger mi cara, a pesar de que era mi última escena. Los perros que utilizamos no eran mascotas. Esos no son el tipo de perros que quieres cerca de tu cara. La primera vez que los vi yo estaba en plan 'Ohhh, hola!' Y ellos me decían 'DIOS NO, NO TOQUES LOS PERROS.'" El equipo de VFX detrás del gran momento, hizo una mandíbula CG para Rheon, que animaba la piel que le arrancaba.
Richardson bromeó diciendo que en realidad no llegó a morir como Myrcella en el programa (se realizó otro casting después de la temporada 4 y fue reemplazada por Nell Tiger Free), pero ella "practicó su cara sangrando" en casa en su dormitorio por si acaso.
Pero la experiencia de filmación de Ingram (Shireen) fue por lejos la más brutal, y ella comenzó su historia diciendo: "Hubo un CGI mínimo involucrado, y actuación mínima". La escena fue filmada en una cantera, con llamas reales, nieve falsa y fuertes vientos azotando las paredes de roca. "Miré y dije 'oh mierda." El viento había agitado las llamas cerca de mi vestido. Así que estaba gritando. No fue hasta después de esa toma que me dijeron que mi traje era anti-inflamable."


La mayoría de las preguntas de los fans fueron para Rheon. Al preguntarle quién quiere que sea el próximo que muera, el contestó "ese bastardo." También respondió que  su actuación fue inspirada en la interpretación de Joker de Heath Ledger y las caminatas en el escenario de Liam Gallagher). También se le preguntó por el significado de la frase que le dijo a Sansa: "Siempre habrá un pedazo mío dentro de ti". Ante la especulación de que Sansa estuviera embarazada dijo que “creo que es una mala interpretación” rió. "Eso es lo que querían oír, y no voy a decir lo que quieren." También se burló de la protesta del fanático que no quería que Sansa estuviera embarazada de este "hijo de puta", pero estaba curioso por la frase: "Bueno, estábamos casados por lo que no habría sido un bastardo, gracias."
"Creo que sólo quiso decir que dejó una huella en ella y que ella nunca sería la misma después de eso. Ese es el tipo de persona enferma que es. Y de todos modos, ¿cómo demonios Ramsay lo sabría? Escuché que los delfines pueden usar un sonar, pero vamos.”



Durante la convención se anunció que la temporada final de Juego de Tronos tendrá episodios que van a superar los 80 minutos de duración, con la intención de darle a la serie el final adecuado. Según explicó en la convención Paula Fairfield, diseñadora de sonido de la serie, para la temporada final, que tendrá seis capítulos, cada uno tendrá una duración cercana a los 80 minutos, al estilo de series británicas como Sherlock o Black Mirror. La intención - que si bien no está plenamente confirmada es firme - es que cada una de estas pequeñas películas sirvan para no apresurar el final y cerrar la historia de forma digna, dándole a la temporada final la misma duración que las anteriores a pesar de su número limitado de episodios.

Se desarrollaron diversas actividades durante el evento, de las cuales los asistentes destacaron un panel de aficionados sobre la teoría del siniestro apocalipsis (The Eldritch Apocalypse de @poorquentyn). El creador de la teoría hablo durante este panel sobre Euron Greyjoy, el retorno de la magia al mundo, y los monstruos con tentáculos de las profundidades. Básicamente, el eje de su argumento es que Euron Greyjoy está tratando de desencadenar un apocalipsis (en los libros, quien sabe lo que está haciendo en el programa…). Si quieren leer más de esta teoría pueden acceder al blog de Emmett Booth, y pronto les traeremos mas al respecto.
También se llevaron a cabo otras actividades, como grupos de lectura de capítulos de CdHyF, Podcast en vivo de Watchers on the Wall, concurso de cosplay, etc.
Con respecto al concurso de cosplay, recogimos algunas impresiones a través de las redes sociales y se destaca el gran nivel alcanzado en la mayoría de los participantes. El ganador del concurso fue Wun Wun.

R+L=J








No hay comentarios.:

Publicar un comentario