lunes, 17 de julio de 2017

Visiones en el fuego 7x01

Visiones en el fuego del Perro: Guardiaoriente del Mar


Thoros: ¿Qué ves?
Sandor: Hielo. Un muro de hielo. El Muro.
Thoros: ¿Qué más?
Sandor: Donde el Muro se encuentra con el mar. Allí hay un castillo.
[El fuego cruje. El perro parece sorprendido]
Sandor: Hay una montaña. Parece una punta de flecha. Los muertos están marchando. Miles de ellos.



¿Se refiere a Guardiaoriente del Mar?

En el episodio 7x01, fue también este castillo el que Jon Nieve pidió a Tormund que vigilara.

La visión de Clegane podría sugerir que el Rey de la Noche y su ejército se dirigen a Guardiaoriente del Mar, y que la gran batalla de esta temporada podría tener lugar allí.

Guardiaoriente del Mar es el castillo perteneciente a la Guardia de la Noche más al oriente del Muro, localizado en una costa gris y ventosa en la Bahía de las Focas. Se encuentra guarnecido con cerca de doscientos hombres en el castillo bajo el mando de Cotter Pyke.

“En Casa Austera, con seis barcos. Mar bravía. Perdidas la Pájaro Negro y su tripulación; dos barcos lysenos encallados en Skane; la Garra hace agua. Nada  marcha bien. Los salvajes se comen los cadáveres de los suyos. Cosas muertas en el  bosque. Los capitanes braavosis solo quieren llevar mujeres y niños en sus barcos. Las brujas nos llaman esclavistas. Renunciamos a hacernos con la Cuervo de Tormenta; seis tripulantes y muchos salvajes muertos. Quedan ocho cuervos. Cosas muertas en el agua. Enviad ayuda por tierra; mar azotado por las tormentas. Desde la Garra, por la mano del maestre Harmune.”
Danza de Dragones Jon XII


¿Y qué hay de los libros? ¿Melisandre no estaba tan equivocada en sus visiones después de todo?

"Las visiones bailaron ante ella, el oro y el escarlata, parpadeando, formándose y derritiéndose y disolviéndose uno con el otro, formas extrañas y aterradoras y seductoras. Vio los rostros sin ojos otra vez, mirándola desde las órbitas que lloraban sangre. Luego las torres cerca del mar, se desmoronaban cuando la oscuridad de la marea se extendía sobre ellos, surgiendo de las profundidades. Sombras en forma de calaveras, cráneos que se convertían en niebla, cuerpos unidos en lujuria, retorciéndose y rodando y arañando contra un duro cielo azul."

“Ese ataque, si tiene lugar, no será más  que  una  distracción.  He  visto  torres  junto  al  mar,  sumergidas  bajo  una marea negra y  sangrienta. Ahí es donde asestarán el peor golpe.
—¿ En Guardiaoriente?
¿Sería  allí?   Melisandre  había  estado  en  Guardiaoriente  del  Mar  con  el  rey Stannis; allí era donde su alteza había dejado a la reina Selyse y a su hija Shireen tras  reunir  a  sus  caballeros  para  partir  hacia  el Castillo  Negro.  Las  torres  de  su fuego eran diferentes, pero esas cosas ocurrían en las visiones.
—Sí, mi señor. En Guardiaoriente."
Danza de Dragones, Melisandre


En la visión de Melisandre, parece que Guardiaoriente es el destino de los Otros... Tal vez Melisandre estaba realmente en lo correcto esta vez.

Tendremos que esperar VdI para saberlo con seguridad, pero parece que Guardiaoriente puede ser realmente bastante relevante en la Batalla por el Amanecer.

¿Creen que Guardiaoriente del Mar será relevante en la futura trama? ¿Los Caminantes pasarán a través de un mar congelado al final del Muro? ¿Hasta dónde se extiende realmente el Muro?

En el libro tenemos a la princesa Shireen en Guardiaoriente del Mar…

"De una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca..."
Choque de Reyes Daenerys IV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario