martes, 8 de agosto de 2017

Brienne & Arya 7x04

Maisie Williams y Gwendoline Christie hablan sobre su escena de combate

En entrevista con Entertainment Weekly, las actrices de Arya y Brienne hablaron sobre una escena que les encantó filmar.


Los fans no sabían que querían esa lucha con espadas hasta que sucedió: Arya Stark contra Brienne de Tarth. La pequeña hermana Stark desafió a la imponente guerrera a un entrenamiento con espadas durante el episodio 7x04, una pelea de práctica en el patio de Invernalia.

“Es un momento increíble cuando Arya entra en el patio y Brienne dice 'buena espada’” dijo Christie. "Cuando ve a Arya por primera vez, no es sólo que vea la encarnación viviente de Catelyn Stark, sino que también ve algo de sí misma en otra niña. No creo que Brienne haya visto algo de sí misma en alguien así antes. Así que cuando ella oye que Arya ha regresado a Invernalia y la ve vestida de manera similar a Brienne, no solamente siente que parte de Catelyn Stark está viva, sino que también ahora está en una posición de educación.”

En cuanto a la pelea en sí, el dúo practicó un poco para el enfrentamiento, el cual contaba con una Maisie Williams de 1.55 metros, contra Gwendoline Christie quien mide 1.92 metros de altura.

"Arya y Brienne están muy intrigadas una con la otra y es agradable que se reúnan de nuevo en una circunstancia mucho más segura y feliz", dice Williams. "Y trabajar con Gwen fue muy divertido. Ha estado luchando contra personas de la misma estatura que ella, y yo he estado habituada a pelear contra personas que estaban cerca de mi altura, así que ambas tuvimos que acostumbrarnos."

"Oh, fue realmente fantástico", coincide Christie. "Trabajamos muy duro en ello. Es emocionante cuando se aprenden habilidades en un trabajo, pero aún más cuando se llega a desarrollar esas habilidades. Fue emocionante ver ese desarrollo también en Maisie."

La última vez que estos personajes se vieron se encontraban bajo circunstancias mucho más hostiles en la temporada 4, cuando Brienne terminó peleando contra el Perro.  Sin embargo, aún entonces Arya estaba intrigada por esta guerrera. En el capítulo 7x04, ambos personajes se miden realmente de una forma amistosa, aunque competitiva.

"Tuvimos que poner energía en esa lucha. No hay un deseo de lastimarse, se trata de una combinación de habilidades. Y pienso que fue muy agradable mostrar a estos personajes que resultan ser mujeres, que cuando luchan no lo hacen con una mala intención" dijo Christie.

"Es una escena maravillosa entre dos mujeres que son muy competentes en lo que están haciendo", agrega Williams. "Creo que Brienne trata de encararlo de una manera civilizada y tratando de ser adulta. La primera mitad de la escena Arya intenta buscarle los puntos, tratando de obtener una reacción y ser molesta. Es bueno verla demostrando que es una niña que cambió - que es lo que ha estado tratando de mostrarle a Sansa."

Sobre este último punto, Williams también habló sobre la escena de la reunión de Arya y Sansa, contando que fue particularmente extraño para ellas, ya que son amigas tan cercanas fuera de la pantalla y les costaba poner cara de seriedad.

A propósito de esa escena, aquí hay un video de The Game of Dead donde Maisie Williams, Sophie Turner e Isaac Hempsted-Wright hablan sobre la reunión.





Gwendoline Christie también fue entrevistada por la revista Newsweek, donde comentó lo que significó para Brienne cumplir su promesa con Catelyn Stark.

Cuando Brienne fue presentada en la segunda temporada, ella prometió su lealtad a Catelyn Stark -después de la muerte de Renly Baratheon- y le hizo la promesa a Catelyn de que llevaría a las chicas Stark a casa. Ella mantuvo su voto a Catelyn incluso después de la muerte de Catelyn en la infame Boda Roja infame de la temporada 3. Podrick, el escudero de Brienne, señaló en el episodio 7x04 que el voto de Brienne se ha cumplido.

Gwendoline reflexionó sobre este punto de inflexión en la historia de Brienne y lo que significa para ella cumplir con su voto.

"La madre de Brienne murió cuando ella era joven, por lo que nunca ha tenido esta figura de la madre en su vida", dijo. "Entonces conoce a esta increíble mujer y desarrolla un profundo amor y respeto por ella. Quiere honrar a Catelyn y el juramento que hizo. Brienne es una persona muy leal y consistente."

En cuanto a la escena de la pelea entre Brienne y Arya, Christie dice que indica una evolución de su relación con la hija Stark más joven. Como resultado de su lucha, los personajes desarrollan "un profundo respeto y amor puro", siendo esta es la "profunda alianza" que Christie indicaba antes del comienzo de la séptima temporada.

"Tomó meses de entrenamiento. Todo lo hicimos nosotras y lo filmamos durante dos días," dijo Christie. "Ellas están emparejados en habilidad, y alcanza un clímax cuando empatan. No queremos matarnos. Es una exhibición total de las habilidades de esos dos personajes. Es bastante espectacular: se ve la reunión de dos guerreras."

"La misión de Brienne cambia", dice Christie. "Cuando Catelyn Stark es asesinada, promete devolver a las chicas Stark a su casa. Ella lo lleva adelante con más fervor que nunca cuando Catelyn es asesinada. Ello explora lo que es ser una madre, lo que es ser un guardián, la integridad de las relaciones.”

"Ha pasado tantos años pensando en Sansa y Arya, y dónde podrían estar, y cómo puede ayudarlas, cómo puede devolverlas a casa. La profunda culpa, el dolor y el pesar que siente por no poder proteger a ambas de los horrores del mundo que han visto."

Brienne siempre ha sido una espada juramentada obediente a Renly y luego a Catelyn, pero ahora está "esculpiendo" su propia identidad y cuestionando lo que está sucediendo a su alrededor. "Se traduce en un cambio en su capacidad de pensar por sí misma y no sólo proteger, no sólo cuidar, sino también comenzar a tener una opinión y formular ideas.

"Como vimos la temporada pasada en la carpa con Jaime Lannister, ella presentó su estrategia, y le pidió a Jaime que trabajara con ella en su estrategia y él estuvo de acuerdo. Así que empezamos a ver una mente reflexiva en desarrollo, una mente inteligente."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario