jueves, 3 de agosto de 2017

Olenna 7x03

La muerte de Olenna Tyrell

Los productores de la serie hablaron con Entertainment Weekly sobre la muerte de Olenna Tyrell.


Juego de Tronos mata a reyes y señores cada temporada. Sin embargo, en el episodio 7x03  “La Justicia de la Reina”, el drama de HBO dijo adiós a una estrella con un verdadero título real honorario: Dama Diana Rigg, que interpretaba a Lady Olenna Tyrell, la llamada Reina de Espinas cuyo agudo y mordaz ingenio era más afilado que cualquier espada.

Olenna encontró su destino cuando las fuerzas Lannister se apoderaron del hogar Tyrell de Altojardín. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) dio misericordiosamente a Olenna un veneno indoloro, el cual ella bebió sin vacilar. Sin embargo, Olenna todavía tenía la última palabra, revelando que ella era responsable de la muerte de Joffrey, confesándoselo a Jaime porque quería que su archi-rival Cersei supiera que ella era la que mató a su hijo.

"Cuando inicialmente seleccionamos a Diana Rigg, nos reunimos con Nina Gold, nuestra legendaria directora de casting, y tomamos el té con ella", recuerda el productor David Benioff. "Las Damas no audicionan para ti, audicionas para ellas. Y la amamos. Ella era divertida, era descarada, ella era todo lo que queríamos para ese personaje. Hemos tenido mucha suerte de escribir para estos legendarios actores, como Diana Rigg. Max Von Sydow, Jim Broadbent y Charles Dance - personas que lo han estado haciendo durante tanto tiempo y son tan genialmente buenos en lo que hacen. Ella es una de las mejores del mundo y [la escena final de Olenna] es una de mis favoritas en toda la temporada. Ella realmente lo hizo genial.”

Weiss agrega: "Lo que más me gusta sobre la forma en que interpreta la escena es que aunque salgas de la escena sabiendo que pronto va a estar muerta poco después, todavía sientes como si hubiera ganado. Probablemente sea la única que gane en su propia escena de muerte.”

Coster-Waldau, así mismo, elogió el desempeño de Rigg en el episodio. "Olenna es como Cersei de muchas maneras, pero desde nuestro punto de vista ella ha estado en el lado 'bueno' ", dice el actor. Y me encanta cómo termina. Ella se va pegando un mordiscón. Ella nunca va a rogar. Hizo un trabajo increíble. Fue divertido estar allí y cuando nos juntamos con los showrunners, ella vino y dijo unas cuantas palabras. Ha tenido un gran impacto en la serie.”

¿Y qué pensaba Coster-Waldau de su personaje asesinando a la abuela favorita de los fans?
"Está tratando de ser amable al respecto", dice. "Pero aun así el la está matando. ¡Es una señora mayor, pero tiene que irse!”

Rigg ha sido nominada para ocho premios Emmy durante su carrera, incluyendo tres veces por Juego de Tronos y ganó una vez en 1997 por la miniserie de la PBS, Mrs. Danvers. Ella será elegible por GoT una vez más para la ceremonia del próximo año. Benioff dice "Espero que ella reciba el reconocimiento justo por lo buena que es en su última temporada."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario