miércoles, 9 de agosto de 2017

Símbolos en Rocadragón 7x04

Los curiosos símbolos que encuentra Jon en la cueva de Rocadragón

Ya los habíamos visto asociados a los Caminantes Blancos y a los Hijos del Bosque. ¿Qué significan?


Hemos visto previamente estos patrones con forma de espiral en arreglos hechos con cuerpos luego de ser asesinados por los Caminantes Blancos (en los capítulos 1x01 y 3x03). Posteriormente descubrimos que este patrón en espiral está presente en las rocas que rodean el Arciano donde los Hijos del Bosque crearon al Rey de la Noche. El posible significado de este patrón recurrente fue comentado por el productor David Benioff en entrevista con IGN:

“La primera vez que lo vimos fue en una de las primeras escenas del piloto, cuando Will el Explorador ve partes de cuerpo de Salvajes exhibidas en un patrón extraño por parte de los Caminantes Blancos" dijo. "Lo vemos otra vez al norte del Muro con los caballos muertos exhibidos en un patrón espiral, y más adelante vuelven a aparecer y vemos de donde provienen estos patrones - son símbolos antiguos de los Hijos del Bosque usados en sus rituales, y los Hijos del Bosque crearon a los Caminantes Blancos."


En el Inside the Episode 7x04, Benioff comentó que los Caminantes Blancos no inventaron esos símbolos, sino que los tomaron de los Hijos del Bosque. Además expresó que estos símbolos tienen un significado místico para ellos y que las formas espirales son muy importantes para varias culturas.

Algunos fans de la serie aventuraron teorías sobre los que estos símbolos pueden representar, e incluso vieron este tipo de patrones en algunas escenas más.

Existe una teoría que dice que estos símbolos pueden ser una pista de que la confrontación final ocurrirá en la Isla de los Rostros.


Otros aventuran que los espirales se tratan de la proporción áurea, la cual se encuentra de manera recurrente en la naturaleza. Incluso uno de los símbolos se asemeja a la letra griega φ  o Φ (fi), la cual representa la proporción áurea. (Espero que no sean una suerte de fraternidad universitaria!!)

La proporción áurea puede ser visualizada en escenas protagonizadas por Jon o Daenerys, donde estos personajes son el centro de la imagen.


Los símbolos también son asociados al balance y la armonía, así como a la dualidad entre los Caminantes Blancos y los Hijos del Bosque. En este video se explica algo de esa simbología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario